Descuento de pagares

Antes de ahondar en la materia de descuento de pagares, tenemos que empezar por el principio y explicarte que es un pagaré, donde surgieron los pagarés  y para que se usan.

rellenar pagare descuento

¿Qué es un pagaré?

Según wikipedia, un pagaré es un documento contable que contiene la promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora o deudor), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiario o acreedor), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Por tanto es un compromiso que una persona, el deudor, adquiere con otra, el acreedor o beneficiario, referente al pago de una cierta cantidad de dinero en un periodo de tiempo pactado de antemano.

Diferencias entre pagaré y letra de cambio

La principal diferencia entre un pagaré y una letra de cambio es que en el pagaré, es el deudor quien se obliga a pagar una cierta cantidad en el tiempo pactado, y en la letra de cambio, es el acreedor quién establece la obligación al deudor de pagar esa cierta cantidad de dinero a su vencimiento.

¿Cómo surgen los pagarés?

En esta cuestión tenemos dos corrientes principales de opinión: la primera nos cuenta que el pagaré surge como una necesidad de encubrir un préstamo con intereses que emite el acreedor ( la Iglesia Católica perseguía el cobro de intereses), como un acuerdo por una transacción comercial que estaba libre de intereses y cuyo emisor era el deudor. La otra corriente de opinión cuenta que los pagarés se crearon durante la Edad Media en Europa para evitar el riesgo  de llevar dinero en efectivo en los grandes viajes comerciales que se realizaban y así evitar el peligro de pillaje y bandidos.

Tipos de pagarés

Hay más tipos, pero principalmente tenemos 2 tipos según la forma de ser emitidos:

  • Pagaré a la orden: podemos endosar a un tercero la titularidad y con ello el derecho a cobro​ de un pagaré. El procedimiento es el siguiente. Un tercero adquiere los derechos de titularidad y cobro del pagaré, pagando al anterior acreedor la cantidad del pagaré menos un porcentaje en concepto de intereses. Así el acreedor, no tiene que esperar al vencimiento del pagaré para poder cobrarlo, aunque esta premura se ve penalizada por el interés que cobra el nuevo beneficiario por adelantar el dinero.
  • Pagaré no a la orden: el titular del derecho de cobro tiene prohibido endosar el pagaré sin conocimiento del emisor. Si queremos descontar este pagaré, tenemos que comunicarlo al emisor o deudor por vía notarial y este puede oponerse a esto.

Esta forma de pago conlleva unos inconvenientes, como son la posibilidad de que el emisor no tenga fondos en el momento de vencimiento del pagaré o la preocupación que supone no tener liquidez hasta la fecha del vencimiento del pagaré. Actualmente estos inconvenientes están solucionados por una fórmula: descuento de pagares.

Descuento de pagares. ¿Qué es?

El descuento de pagares es una fórmula que pueden obtener las empresas o autónomos cuando desean asegurarse el cobro de un pagaré o adelantar el cobro de éste antes de su fecha de vencimiento. Este servicio lo ofrecen los bancos y entidades financieras a cambio de una comisión que resultará de un porcentaje del valor total del pagaré. Es la forma más sencilla de obtener dinero en efectivo de forma rápida eliminando el riesgo del impago y asumiendo éste el banco o entidad financiera.

Normalmente los bancos y entidades de créditos ofrecen dos alternativas a la hora de realizar un descuento de pagares y con diferentes tasas o comisiones a la hora de realizar el descuento de pagares: descuento de pagares con recurso o descuento de pagares sin recurso.

  • Descuento de pagares con recurso: El beneficiario del pagaré cede el derecho a la entidad financiera y cobra de forma adelantada pero responde ante el banco o la entidad financiera de la solvencia del emisor. Por tanto estará comprometido con el banco a pagar en el caso de que el banco no haya conseguido cobrarle al emisor.
  • Descuento de pagares sin recurso: el beneficiario original que cede los derechos al banco, no responde de la solvencia del emisor y es el banco quien se hace cargo del impago del emisor.
descuento de pagarés

Empresas de descuento de pagares

A continuación pasamos a enumerar las mejores empresas de descuento de pagares de España, así como sus características más importantes:

empresas de descuento de pagares

Empresas de descuento de pagares

empresas de descuento de pagares urgialis

Sin límite de descuento. Sin avales. En 24 horas. No aumenta el CIRBE (Riesgo bancario. Los estudios financieros los realizan sobre el emisor, no sobre el acreedor. Urgialis garantiza el cobro y ellos asumen el riesgo por impago​. Solo solicitan la copia de la factura y del pagaré. También realizan anticipo de facturas (factoring) y certificaciones de obra. 


empresas de descuento de pagares circulantis

Además del descuento de pagares, realizan también factoring​ (anticipo de facturas). No computa en el CIRBE (baremo de riesgo financiero). La principal característica de Urgialis es que la financiación se obtiene a través de inversores privados (crowdlending). Sólo necesitan los datos del pagaré y los datos de tu cliente. Tu oferta sale a subasta y los inversores privados van cubriendo parcialmente el importe solicitado hasta alcanzar el importe total del pagaré o factura. 


empresas de descuento de pagares escamilla

Además del descuento de pagarés, realizan factoring, préstamos con garantía hipotecaria, refinanciación de deudas, y asesoramiento financiero para empresas y particulares. Debes enviar una copia del pagaré y en menos de 24 horas te hacen una propuesta.​


empresas de descuento de pagares comunitae

Comunitae se basa en una forma de inversión colectiva en la que varios particulares o empresas invierten en forma de financiación a empresas o autónomos. Esta fórmula se denomina (crowdlending). Realizan descuento de pagares y confirming (anticipo de facturas)


empresas de descuento de pagares infocif

Comprueban varias entidades financieras para ofrecerte la mejor oferta con la que descontar tu pagaré. Se compromete a darte una respuesta a tu solicitud en menos de 2 horas y si es aceptada en menos de 24 horas tendrás el dinero ingresado.​Teléfono y consulta gratuito.


empresas de descuento de pagares FormulaCapital

Aparte del descuento de pagares y confirming, ofrecen servicios de renting, créditos a empresas, posibilidad de aplazar las compras que tus clientes hacen a tu empresa reunificación de deudas, creditos rapidos, empeño de coches y créditos personales de hasta 10000 €.​ No afecta a tu CIRBE (baremo de riesgo bancario). Mejora los ratios de endeudamiento y el circulante de tu empresa.


empresas de descuento de pagares bcsa san francisco

Entre sus servicios se incluyen el descuento de pagares, anticipo de contratos y facturas, líneas de crédito para pymes y financiación para comunidades de vecinos. No afectan a tu CIRBE. Los estudios los realizan sobre el deudor del pagaré. ​


empresas de descuento de pagares credit cash

Entre las soluciones que ofrecen para empresas, ofrecen el descuento de pagares, renting, préstamos para empresas y ​financiar las compras que tus clientes realizan a tu empresa. Los servicios ofertados para clientes particulares incluyen: créditos personales de hasta 3000 €, mini creditos, empeño de coches, refinanciación de deudas, hipotecas de capital privado, paralización de embargos y subastas, hipoteca inversa, etc...


empresas de descuento de pagares gedesco

​Es el gigante a nivel nacional en descuento de pagares. Además tienen servicios de: factoring nacional e internacional, confirming, créditos para empresas, monetización de contratos bien con una empresa privada o con una administración pública, líneas de créditos, avales técnicos provisionales y de ejecución, anticipo de certificaciones de obra, descuento de letras de cambio, informes de riesgo, renting, empeño de coches, financiación de coches y además disponen de un marketplace donde puedes comprar sus artículos a plazos y sin intereses.


empresas de descuento de pagares corfisa

Incluyen los siguiente servicios para pymes: descuento de pagares, factoring, confirming, préstamos para empresas, anticipos de contratos, avales técnicos, descuento de letras, anticipo de facturas y descuento de certificaciones públicas. Descuentan pagarés a autónomos, pymes y grandes empresas. ​analizan la capacidad financiera del deudor, no la tuya. No aumenta el CIRBE de tu empresa. Para el estudio solo tienes que enviar la copia del pagaré y de la factura correspondiente.


empresas de descuento de pagares savia financiacion

Ofrecen descuento de pagares, descuento de otros títulos valores, líneas de crédito, financiación de contratos comerciales, anticipo de facturas y anticipo de certificaciones publicas. No computa CIRBE.​ Se comprometen a dar una solución en 24 horas máximo.


empresas de descuento de pagares crealsa

Empresa que se dedica casi exclusivamente a descontar pagarés, y descuentan pagarés a la orden, pagarés no a la orden, pagarés con recurso y pagarés sin recurso. Además es la única empresa de España que ofrece un servicio de descuento de pagares online.


empresas de descuento de pagares novicap

Ofrecen descuento de pagares, anticipo de facturas y financiación para empresas. Se basa en un sistema de inversores privados y el sistema es muy sencillo. Te das de alta en la web, subes las facturas o pagarés que quieras vender a los inversores y en el mismo día se verifican las facturas o pagares y se establecen los costes. Cuando aceptes el precio tu factura o pagaré será ofrecido a los inversores que te proporcionarán hasta el 90% del importe nominal de la factura o pagaré en 1 día hábil. Al vencimiento, tu cliente abona la factura a Novicap​ y ellos te ingresarán el 10% restante menos los costes a tu cuenta.


empresas de descuento de pagares famisa

Hacen descuento de pagarés y también descuenta letras de cambio. Se comprometen a que tu dinero esté en tu cuenta en 24 horas desde la aprobación de la solicitud. El límite de descuento se establecerá en base al riesgo que tenga el emisor del pagaré. Suelen anticipar pagarés hasta a 180 días del vencimiento, no obstante si tu pagaré vence en más tiempo, siempre puedes contactar con ellos para que estudien personalmente tu caso.


empresas de descuento de pagares pagaralia

​Realizan además del anticipo de pagarés, descuento de facturas y de letras de cambio. Solo trabajan con pagarés sin recurso, por tanto no tienes el riesgo de que te reclamen impagados después de endosar el pagaré. Pagaralia asume el riesgo y actuará contra el emisor del pagaré.


empresas de descuento de pagares pagares ya

Además del descuento de pagarés, ofrecen otros servicios como renting, confirming, leasing, factoring, líneas y pólizas de crédito, préstamos para inversión sin aval ni hipoteca, avales para obras, monetización de contratos y empeño de coches.